Formula 1 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Formula 1 2010

Mensaje  Jose el Lun Mar 08, 2010 10:27 am

El pasado 1 de febrero en el Circuito de Cheste se daba el pistoletazo de salida a una pretemporada muy intensa, y apretada en agenda, si bien no ha habido semana sin Fórmula 1. Valencia, Jerez (en dos ocasiones) y Barcelona han sido las sedes en las que se ha podido ver a los monoplazas que disputarán el Mundial, con la única excepción de Hispania y de USF1 (cuyo futuro está muy negro).

Las consecuencias que se pueden extraer de los tests son varias, aunque siempre hay que tener en cuenta que varios equipos llevarán nuevas mejoras a Bahréin, cita inaugural del año, como es el caso de Mercedes GP y su nuevo difusor, por ejemplo. También que los tests sirven para que los equipos demuestren su faceta artística e inicien un sinfín de engaños y mentiras para despistar al rival.

Sin embargo, algo parece claro tras 15 días de entrenamientos: el Ferrari F10 de Fernando Alonso y Felipe Massa es el gran favorito, con Red Bull y McLaren peleando por cada victoria y con Mercedes GP que, de momento, parece estar un paso por detrás. Sin embargo, a vuelta rápida, los cuatro equipos se han situado con una sóla décima de diferencia.

En un segundo grupo se incluirían Williams, Renault, Toro Rosso, BMW Sauber y Force India, equipos que podrían luchar con los cuatro 'grandes' por un hueco en los puntos (incluso en los podios) en las primeras carreras, pero cuyo peso podría decaer en cuanto comiencen los desarrollos de sus respectivos monoplazas por parte de los favoritos. Grata sorpresa en el paddock ha sido el inmaculado (por falta de patrocinadores) C29 de BMW Sauber, si bien Pedro Martínez de la Rosa se quejaba de un peor rendimiento con el coche vacío de gasolina (calificación) respecto al coche con el depósito lleno (carrera). Situación parecida al STR5 de Toro Rosso, en manos de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi.

Por detrás estarán los nuevos, Lotus y Virgin al frente. La escudería de Richard Branson ha sido más rápida que la malaya en pista, pero sin embargo se ha mostrado menos fiable, al protagonizar varios incidentes. Hispania estará aún más atrás de los dos únicos rookies presentes esta pretemporada.

La 'paliza' de Massa y Alonso al F10
Pero hay más datos a tener en cuenta. Aunque es más que evidente que no es lo mismo eficacia que eficiencia, los datos de esta pretemporada muestran un detalle a tener en cuenta: Ferrari es el equipo que más ha rodado, realizando un total de 7353,496 kilómetros en quince días, más de 500 km que el total que los dos pilotos de Williams, segundo en la tabla, firmaron.

Los datos totales de kilómetros y vueltas que han realizado los pilotos (disponible AQUÍ y en Siguiente) remarcan que Felipe Massa ha sido el piloto que más ha probado (3724,613 km), casi 100 km más que su compañero, Fernando Alonso (3628,883 km). Mientras, otros candidatos al título se quedado más atrás: Schumacher es 7º, Button 10º, Hamilton 11º y Vettel 12º, aunque el caso del alemán de Red Bull tiene excusa: el equipo no estuvo presente en los tests de Valencia.

Por parte española, Jaime Alguersuari aprovechó al máximo su primera pretemporada en la F1, siendo el quinto piloto que más kilómetros realizó (3306,364 km); mientras que De la Rosa se quedó en la decimotercera posición (2585,399 km). Cabe señalar que varios pilotos tuvieron la suerte de rodar en días que llovío, lo que redujo los giros que realizaron. Además, hubo equipos que no comenzaron las pruebas hasta la segunda semana (Red Bull, Force India y Virgin), mientras que Lotus no se estrenó hasta la tercera semana de pruebas.










avatar
Jose
Administrador
Administrador

Mensajes : 76
PUNTOS : 2934
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Ver perfil de usuario http://hablardemoda.foro-espana.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.